Vallas Publicitarias

QUE SON LAS VALLAS PUBLICITARIAS
Tal vez has escuchado hablar de ellas y te has preguntado alguna vez, ¿qué son las vallas publicitarias? ¿Qué clases de vallas publicitarias comerciales hay? ¿Son efectivas?
Las vallas publicitarias comerciales son una clase de publicidad exterior enfocadas en una estructura donde son fijados anuncios o marcas publicitarias sobre algún producto, bien o servicio, empresa, persona, evento, entre algunos. Estos son ubicados de forma especifica y estratégica en diferentes sitios de alto flujo vehicular y peatonal.
Estas vallas publicitarias comerciales se diferencian del resto de publicidad comercial por la inmensidad de acaparar la atención de los usuarios gracias a sus tamaños y anuncios claros y exactos acompañado de elementos creativos que sin duda logran robarse las miradas de los espectadores.
Aunque algunos expertos hablan sobre una posible desaparición de la publicidad exterior, una de las principales teorías que ha introducido el neuromarketing es la de que mientras una persona se desplaza en cualquier medio de transporte, su cerebro está en un modo de acción pasivo/activo, en ese momento el cerebro está en una etapa de búsqueda de información que le permita entretenerse o pasar el rato. Por esta razón, recibir información por medio de la publicidad exterior se convierte en algo casi involuntario y efectivo.
Con lo anterior podemos decir que, aunque sin duda el internet ha hecho que un gran porcentaje de la publicidad en las empresas sea destinado a el ámbito digital, la publicidad exterior sigue vigente y logrará un gran impacto en la reputación, posicionamientos, credibilidad y ventas de las empresas.